AnimeNoticiasVtubers

SHINO LAILA Y WACTOR SE VAN A LO LEGAL

A traves de su cuenta oficial de Twitter, la agencia de Vtubers WACTOR por fin habló acerca del tema de Shino Laila, pero no era lo que muchos querían, pero posiblemente lo si esperaban muchos, pues el tweet era un comunicado que demandarían a la persona detrás de Laila.

Como muchos saben hace 3 meses se dio a conocer la suspensión de Shino Laila, los motivos dados en aquel tiempo fueron por incuplimiento de contrato, pero ahora se nos dió más información acerca de lo que hizo.

«Se descubrió que se encontraba en actividades de Vtuber (Incluido monetización) fuera de la compañía, la cual está prohibida por el contrato. Por ende, sus actividades fueron suspendidas.»

El primer motivo que no dan es que según Laila trabajaba para otra empresa de vtubers al mismo tiempo que estaba con WACTOR, cosa que en ningun lugar esta bien, pues básicamente, estaba con una de las competencia de WACTOR, aunque no se da a conocer en qué compañía estaba.

«Incluso luego de su suspensión, mantuvo su cuenta personal en privado y actuó como si ella fuera la víctima, ergo desacreditando la compañía. Se ha confirmado también que instruyó a sus seguidores sobre no filtrar los dichos hacia el exterior lo cual obtuvimos mediante capturas de lo que dijo en su cuenta privada.»

De ahí nos dicen algo que muchos sabíamos, acerca del movimiento #Freelaila, que cierta forma creaba toxicidad, además que en su cuenta personal la persona detrás de Laila empezaba a difamar a WACTOR, provocando que los seguidores que tenía igual atacaran a WACTOR, poniendo la excusa el movimiento de #FreeLaila, pero de no le forma buena, si no de la forma tóxica, opacando a las personas que se unían al movimiento que trataban de hacer que Laila volviera sin toxicidad.

«Luego de eso, se juzgó que no había intención de mejorar, por ejemplo, mandandonos información sobre las audiciones de la competición.»

Al parecer según el comunicado se trató de por lo menos terminar en buenos términos, pero según ella seguía con sus ataques hasta enviar cosas de la otra empresa. Los motivos de que hacia esto Laila no lo sabemos muy bien, ya que si Laila hacia todo eso y no quería quedar bien con WACTOR es por que sucedio algo por ahi. Aunque realmente no sabemos.

«Hemos decidido llenar una demanda por daños en consecuencia de las acciones de S.W las cuales han causado daños a la compañía»

Por último igual informaron que una de las mods e iniciadoras del movimiento #Freelaila sera demanda por difamar y crear toxicidad en WACTOR básicamente.

Este comunicado creó muchas reacciones en la comunidad, algunos a favor y otros en contra, pero la mayoría se enfado con WACTOR y tachaban a la empresa como una compañía negra, pues acusaban de doxeo por poner el nombre de quien estaba detrás de Laila. Cosa que no es doxeo pues en el caso de que WACTOR ya haya metido la demanda, WACTOR si puede poner le nombre de la persona demandada y no solo su iniciales como muchos decian. Nosotros Anime Xcalibur, queremos aclarar que no estamos de ningún lado y tomamos una posición neutral, solo que nos asesoramos con un abogado y un administrador de empresas, para saber si lo que hizo WACTOR se puede llamar doxeo a lo que los 2 dijeron que no, en el caso de que ya hayan metido la demanda, si aun no la han metido, si es doxeo, pero por lo que dice le comunicado la demanda ya está hecha.

Como aclaramos nosotros adoptamos una posición neutra, cosa que a nuestra consideración igual todo los seguidores deben adoptar pues tanto como WACTOR y Laila han hecho cosas por nosotros y a los 2 no les debemos de dar la espalda. Pero al final ustedes deciden que posición tomar en esta polémica y ustedes tienen la última palabra.

QUE ES WACTOR?

WACTOR Production o WACTOR es es una agencia japonesa de VTubers. Sus inicios fueron en el 2019 bajo el nombre de Mirais contando con 3 vtubers. 4 meses después tomarían el nombre de WACTOR. En los inicios del 2021 WACTOR ya contando con experiencia en el mundo Vtuber se expandieran a la comunidad habla hispana, llamando la atención de los hispanos por medio de anuncios de youtube, logrando cautivarlos contando con 4 vtubers Miu Hizuki, Lia Mitsurugi, Hana Tsukito y Piyoko Kogure. Posterior traerían a su 2 generación cautivando y adueñándose de la comunidad hispana en el mundo vtuber. Igual en el 2021 sacaron a su 3 generación con Luna Rurine, Pal Sumeragi y Himari Inumaki. En los finales del 2021 e inicios del 2022 anunciaron su 4 generacion.

AnimeXcalibur

Fuentes: Twitter

©2021 WACTOR All rights reserved

2 Comments

  1. Sobre lo de poner su nombre en el mensaje puesto por Wactor realmente tengo mis dudas, ya que tengo entendido una cosa es la demanda legal – donde en efecto, tienen que poner la persona a la cual va dirigida dicha demanda, así como los documentos legales – pero otra cosa es el comunicado de cara al público, que por no tener un caracter legal sino mas bien informativo, debieron seguir refiriéndose a ella como Shino Laila. Mas porque debería seguir el principio de anonimato a las Vtubers. Pero claro, esto es algo que tendrá que revisar la ley correspondiente al respecto.

    Ahora, con el calor del momento y la impresión que se tiene en general, Laila le ha dado un golpe duro a la moral de Wactor. No porque vaya a ganar (eso lo sabremos mas adelante), sino porque a ojos de la gente en general y de momento, filtraron un dato sensible de ella y eso afecta la confianza del público hacia la empresa: algo muy dificil de ganar y muy fácil de perder

    1. El motivo el cual el comunicado fue revelado al público es por que el contenido de Laila era hacer contenido para el público, pero te doy este ejemplo si algo parecido pasar en una televisora con algunos de sus conductores de algún programa, haria lo mismo, lanzar un comunicado igual, cual seria la diferencia que al conductor se le conoce y a la personas detrás de Laila no.

      El problema aquí es que todos están viendo todo por lado de una moneda y se deja llevar por el fanatismo.

      pero como aclaramos no estamos a favor de ninguno de los 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button