AnimeNoticiasVtubers

EL CLICKBAIT DIFAMA A LA VTUBER RAKKUN

Internet esta lleno clickbait, muchas personas lo ocupan para traer personas, y por lo general ocupan a personas muy conocidas para que la gente vaya a ver el contenido de la persona que realiza el clickbait.

Esta vez desgraciadamente el clickbait ocasiono problemas a una vtuber que no tenia nada que ver con el vídeo donde ocurrió este clickbait. El youtuber Pipepino, que cuenta con mas de un millón de suscriptores, hizo un vídeo donde hablaba acerca de un vtuber que fotos sin ropa a algunas de sus seguidoras. El problema es que iniciando el vídeo se puede ver un fragmento sin audio de la vtuber de la agencia OWOZU, Rakkun, que es utilizado para simplemente presentar el vídeo, pues el vídeo no se traba de ella si no de otra vtubrers, pero algunas personas solo llegaron a ver los 3 segundos en los que apareció, aparte que en la miniatura se utiliza a un personaje parecido a Rakkun.

Todo esto ocasiono que gente se hiciera las ideas equivocadas, pensando que Rakkun era la vtuber de la que hablaba el vídeo, cuando no lo es.

Rakkun ya se ah pronunciado en esto donde menciona que le han llegado mensajes horribles, relacionados con el vídeo.

Menciona que la ponen en vídeos cuando hablan temas de vtubers, pero que con esto que acaba de pasar paso el limite, pues los comentario malos pueden emocionalmente a cualquier persona. Igual se menciono que se trato de hablar con Pipepino, pero este se mostró indiferente diciéndoles que no ve lo malo en ponerla en el vídeo.

Otras vtubers se han hablado acerca de este tema, como la vtuber poliglota, independiente, Hana Yomeguri, que pide que eviten usar la imagen de personas que no tienen nada que ver con el tema, en los vídeos polémicos.

Todo esto al final puede llegar a una demanda legal, pues el youtuber esta usando la imagen de la vtuber sin su consentimiento y menos de la agencia en la que esta, igual con el vídeo aunque no hable de ella, de forma la esta difamando con solo ponerla en el vídeo.

QUE ES EL CLICKBAIT?

El clickbait (pronunciación en inglés: /ˈklik-ˌbeit/), que ha sido traducido al español como «ciberanzuelo», «cibercebo», «cebo de clics»​ o «anzuelo de clics»,​ es un neologismo en inglés usado de forma peyorativa para describir a los contenidos en Internet que apuntan a generar ingresos publicitarios, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de estos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics y fomentar el envío de dicho material a través de las redes sociales.

ESIC

Fuentes: Youtube y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button